domingo, 18 de septiembre de 2011

collie

EL COLLIE
 
Se supone que el collie llegó a Gran Bretaña con los invasores romanos y cuando los pictos y los escoceses asaltaron el norte de Inglaterra se llevaron consigo estos perros que desde entonces vivieron ignorados durante siglos en la montañas de Escocia siendo de una ayuda inapreciable al pastor por su inteligencia y voluntad hacia el trabajo.

A fines del siglo pasado los collies comenzaron a llamar la atención, eran de menor talla y cabeza más corta y fue la reina Victoria que en 1860 les dio impulso al llevar a sus perreras de Windsor varios de estos perros.

Con el correr del tiempo, el Collie ha alcanzado una importancia creciente en sentido positivo y hoy ocupa un primer plano en muchísimos hogares.

El Collie es de carácter algo tímido, demostrará una agresividad que irá en aumento de acuerdo al peligro y acudiendo en defensa de sus seres queridos, defendiéndoles con su vida.

El Collie ha prestado colaboración durante la guerra y también se lo puede ver trabajando como guía para ciegos y en tareas con chicos especiales y por su naturaleza cariñosa y su dedicación por los niños lo convierte al collie en un compañero inseparable.

En sus variedades de color Dorado, Tricolor, Blue Merle y Blanco, tenemos a un bello representante de la familia canina.

Talla: De 56 a 61 cm. los machos
De 51 a 56 cm. las hembras

Peso: De 21 a 30 Kg. los machos
De 19 a 25 Kg. las hembras





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario